— ¿Quién es Santa Claus?
A Santa Claus también se le conoce en algunos lugares del mundo como Papá Noel, San Nicolás, entre otros. Su magia existe al mantenerse vivo en los corazones de la gente que cree en la bondad de la humanidad y en la alegría que se comparte en la celebración de Navidad.

— ¿Cómo entra Santa Claus a las casas? ¿Y si mi casa no tiene chimenea?
Hay hipótesis indicando que Santa Claus entra por algún orificio que encuentra en las casas o edificios que visita, por esa razón a lo largo de los años se ha identificado que la chimenea es su lugar favorito para entrar. Sin embargo, no todas las construcciones tienen chimenea, pero siempre encuentra un lugar por donde puede acceder. Aún no hay evidencia científica que pueda describir la forma en que puede caber y escabullirse por los orificios de los hogares que visita.

— ¿Qué tan rápido viaja Santa Claus?
Según lo que se ha investigado, el tiempo que se tiene en la villa donde habitan los Claus no es como el de nosotros. Ese lugar funciona en su propio tiempo-espacio.

El viaje que cada año realiza Santa Claus para nosotros toma 24 horas, pero para él es distinto, puede tomarle días, semanas o inclusive meses.

— ¿Dónde vive Santa?
Hasta donde se sabe, oficialmente Santa Claus habita en una remota villa ubicada en el Polo Norte, dentro del Círculo Polar Ártico. El lugar exacto es un misterio, pues es un lugar mágico y no visible para las personas. Sin embargo, está vivo siempre en los corazones de toda la gente que cree en su magia.

— ¿Cuándo llega Santa Claus a México?
Solamente Santa Claus conoce su ruta, por lo que no se puede predecir en qué momento llegará a algún lugar específico. Lo que si sabemos es que, con los datos recabados históricamente, se presupone que llega cuando los habitantes del hogar que visita están dormidos.

— ¿Qué tan viejo es Santa Claus?
Hasta ahora no se tiene certeza debido a que el lugar mágico donde habita tiene su propio tiempo y quizás la edad que tiene no es la misma para nosotros. Sin embargo, en nuestro tiempo, se tiene conocimiento de su presencia desde hace casi 17 siglos.

— ¿Existe Santa Claus?
Santa Claus existe por las niñas y niños que creen en la magia de la Navidad. Se mantiene vivo en los corazones de todos los que tienen esperanza en la bondad de la humanidad y que desean compartir esa felicidad con sus seres queridos.

— ¿Cómo reacciona Santa Claus al COVID? ¿Usa cubre bocas?
En la Villa de Santa Claus no ha llegado la pandemia porque no hay gente que la visite, pues no es visible para nosotros. Sin embargo, todos en la villa se han preparado con las medidas sanitarias para evitar que los Claus o los elfos puedan contagiarse.

Como en su viaje visitará muchos hogares, la señora Claus y los elfos han elaborado cubre bocas y ya tienen listo el desinfectante para que vaya bien protegido y seguro. Este año usará cubre bocas pero eso no le impedirá comer todas las galletas y comida que le dejan las niñas y niños del mundo.

— ¿Visita Santa Claus a todos los niños?
Santa Claus visita a todos los niños que creen en su magia, intenta darles lo que considera es lo mejor y lo que en ese momento sale de su saco.